EL INBOUND MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Captura de pantalla 2015-06-29 a las 18.15.18Mucho se habla ultimamente del “Inbound marketing”, una tendencia que al igual que el“engagement” lo que busca es crear comunicación activa con el cliente potencial sin usar el modo tradicional de promoción o venta directa.


inbound marketing

  • Las redes sociales o el social media nos ha abierto la posibilidad de crear un canal democrático de llamada y escucha activa. Lo cual nos ayuda a conocer mejor nuestros clientes potenciales, nuestra competencia o entorno y sobretodo a conocer que política de comunicación puede ser la más adecuada para nosotros.
  • Ser vistos, conocidos o escuchados es la obsesión que las marcas tienen a día de hoy. Su estrategia va encaminada a ser tendencia en el momento. Por ello también existen desventajas, ya que el Inbound Marketing abre la puerta a la atención al cliente en redes sociales. Quejas, críticas y demás deben ser atendidas de forma adecuada
  • Las redes sociales por ende son un espejo donde las marcas se miran (unas a otras y entre sí) para conocerse mejor. Para saber cual o cuales son sus “fallos” o “errores” y transmitir o comunicar más y mejor.
  • El “outbound” marketing (método tradicional de comunicación) está perdiendo fuelle y las marcas lo saben. Saben que se ha abierto una forma novedosa, atractiva, pero también algo desconocida y con un potencial inmenso.
  • El contenido es el Rey. Como ya publicamos en esta web que tu contenido sea útil y atractivo es lo que potenciará la visibilidad y dará a conocer lo que ofreces de una manera más limpia. La gente busca y sabe lo que quiere. Que te encuentren a ti antes que tu competencia es TU PROBLEMA!

 

El inbound marketing en Redes-Sociales Igual que cuando lanzamos un elemento al agua y esta describe unas ondas que se prolongan en su entorno y en una dirección, el Inbound es la comunicación lanzada desde nuestros canales en las redes sociales. Cada plataforma puede describir una onda dirigida a un público objetivo.

Necesitamos conocer qué público objetivo y que tipo de red social nos puede ser más útil o interesante a la hora de “fabricar” una estrategia de comunicación “ad hoc”

Los resultados puede que aveces no retornen a la piedra o elemento que fue lanzado, pero el mensaje sabemos fielmente que ha sido lanzado.

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