La pareja formada por cupones de descuento y beacons engorda las visitas al punto de venta en un 23%

Los beacons, unos pequeños dispositivos que emiten señales de corto alcance vía Bluetooth, prometen convertirse en los próximos años en los mejores amigos de los retailers. Y no es para menos, porque cuando se cuelgan del brazo de los cupones de descuento, los beacons son verdadera “dinamita” para el comercio físico.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de servicios de geolocalización Gettings y la Universidad de Múnich, los cupones de descuento que aterrizan en el smartphone del consumidor mediante la tecnología beacon aumentan hasta en un 23% el número de visitas al punto de venta.

Y no sólo eso. La pareja formada por cupones y beacons incrementa en un 31% el tiempo que el consumidor permanece en las tiendas físicas.

Los cupones móviles que el consumidor recibe en el punto de venta a través de los beacons se las ingenian, por otra parte, para que la tasa de clics pegue un estirón del 313%. Algo menor es la tasa de clics (229%) en los mensajes de bienvenida que llegan a ojos del consumidor a través de la tecnología beacon en el punto de venta.

Por otra parte, los cupones móviles y las alertas que recibe el comprador en las tiendas físicas mediante los beacons multiplican por dos su actividad en las apps desarrolladas ad hoc por los retailers. Los beacons, son lo tanto, un excelente acicate para dar fuelle a las aplicaciones móviles de los comercios.

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